El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 17 de Mayo del 2012

La Columna del Director | 28-01-2012 | Juan Carlos Tafur

El Movadef y la DBA andan de la mano

En un documento del año 91 denominado “Sobre las dos colinas”, Sendero Luminoso deja en claro cuál es su posición respecto de los derechos humanos y de las ONGs que los defienden. Resulta bastante curioso cómo comparten la misma aprehensión visceral al respecto que la que exhiben hoy muchos de los voceros de la extrema derecha peruana, que ven en su defensa una farsa izquierdista que favoreció al terrorismo. Las citas que colocamos a continuación hablan por sí solas (aunque, de antemano, debemos señalar que nos queda claro que la razón y la verdad no es algo que esté al alcance de los sectores más rupestres de la derecha nativa):

 

“El Instituto de Defensa Legal (IDL) (es un) organismo no gubernamental que defiende los derechos humanos al servicio del imperialismo principalmente yanqui”. “Para nosotros, los derechos humanos son contradictorios con los derechos del pueblo porque nos basamos en el hombre como producto social, no en el hombre abstracto con derechos innatos. Los "derechos humanos" no son sino los derechos del hombre de la burguesía”.

 

“(…) se ha probado históricamente que los derechos humanos sirven a las clases opresoras y explotadoras que dirigen los Estados imperialistas y terrateniente-burocráticos”. “(…) incitamos que el imperialismo yanqui dentro de su guerra de "baja intensidad" apunta a "ayudar" a gobiernos "legitimados", de ahí los malabares que sobre los derechos humanos desenvuelve Fujimori y el papel de las ONGs que actúan en este campo al servicio del mismo amo”.

 

“(…) las ONGs difunden que el Partido viola los derechos humanos; sus miembros bien financiados por el imperialismo sirven conscientemente a sus planes. La defensa de los derechos humanos de la burguesía es la moda que les imponen sus patrones; de ahí las múltiples publicaciones tras las que actúan como ideólogos contrarrevolucionarios”.

 

“La oligarquía financiera, clase del imperialismo y especificación de la gran burguesía, siempre ha enarbolado las viejas y raídas banderas de DD.HH. para expandir su dominio mundial”. “Los organismos de DD.HH. debemos verlos como parte de la política de dos manos del imperialismo en general y del imperialismo yanqui en particular”

 

“Las organizaciones particulares de DD.HH. como Amnistía Internacional o Américas Watch revelan contradicciones, pero dentro del mismo campo reaccionario e imperialista”. La campaña insensata de la ultraderecha contra la Comisión de la Verdad, los organismos de defensa de los derechos humanos e, inclusive, del Estado de Derecho, es solo el otro lado de la moneda del “pensamiento Gonzalo”. Exhiben la misma pobreza argumental, la misma virulencia verbal y, por supuesto, la misma ignorancia histórica.

 

Entre ambos extremos, las fuerzas auténticamente democráticas deben imponer la sensatez. La agenda no la pueden marcar ni los miserables residuos terroristas que quieren reciclarse ni la oligofrenia de la derecha bruta y achorada.

 
Juan Carlos
Tafur

Mis otra columnas
Galería Fotográfica
Galería Fotográfica
Encuesta

¿Está de acuerdo con el desempeño del Gobierno en el caso Conga?





Diviértete