El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Miércoles 23 de Mayo del 2012

Columnistas | 25-02-2012 | Veronica Becerra

¡Sucede en las mejores familias!

Algunos peruanos están consternados por un libro que acaba de ver la luz el martes pasado en España y que ha sido escrito por quien fuera durante tres años la primera novia “oficial” o conocida del príncipe Felipe de Borbón y Grecia.

 

Para ponernos en contexto, Isabel Sartorius es una aristócrata española, hija de Vicente Sartorius , marqués de Nariño, y de la argentina Isabel Zorraquín, quien se casó en segundas nupcias con Manuel Ulloa Elías, político reconocido de nuestro país y quien fuera Primer Ministro en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.

 

Huérfana de madre desde el 2009, Isabel tiene ahora 47 años y una hija de 13, Mencía, fruto de una pasada relación con el empresario Javier Soto. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía ocho años y su padre se volvió a casar con la princesa Nora de Liechtenstein. Desde hace un tiempo, Isabel vive en Londres con su hija y se dedica al diseño de modas después de hacer un poco de todo.

 

Lo anecdótico de todo este caso es que la que fuera hijastra de Ulloa y que viviera junto a su nueva familia en Lima en los setentas no solo cuenta que nunca fueron precisamente una familia unida y feliz sino que asegura en las páginas de Por ti lo haría mil veces, escrito a pedido de su madre y dedicado a ella, que Ulloa era poco menos que un degenerado, llamándolo hombre complicado y maltratador psicológico. Lo culpa de todos los males que padeció su madre y asegura que nunca le gustó el personaje.

 

Pero lo más dramático no es que cuente escenas familiares de Manuel Ulloa, muerto hace ya muchos años, sino declaraciones en las que afirma que su madre la mandaba a comprar las drogas y que ella lo hacía desde los 14 años a la salida del colegio. Aclara que lo hacía “por amor” y porque habían creado una “dependencia emocional”.

 

Sorprenden las declaraciones de Isabel Sartorius porque siempre había sido una mujer muy discreta y sorprende también la inclusión en el libro de los detalles de su relación con el príncipe Felipe, aunque Ia exnovia explica que tampoco podía borrar así como así tres años de su vida en su autobiografía.

 

Lo que sí queda claro es que definitivamente el escándalo vende, y más si conjuga ingredientes que ni Gastón podría conseguir.

 
Veronica
Becerra

Mis otra columnas
Galería Fotográfica
Galería Fotográfica
Encuesta

¿Está de acuerdo con el desempeño del Gobierno en el caso Conga?





Diviértete