18 de Abril del 2014 - Lima PE
Octubre 11, 2011

¿Quién es Raúl Salazar Salazar?

¿Quién es Raúl Salazar Salazar?

 

El teniente general Raúl Salazar Salazar fue designado el domingo último por el presidente Ollanta Humala y por el ministro del Interior, Óscar Valdés, como el nuevo director de la Policía Nacional.

 

Hasta ese día se desempeñaba como jefe de la Séptima Región de Lima Sur, cargo que asumió a mediados de agosto, cuando la Séptima Región se subdividió en Sur y Norte.

 

Si bien Salazar Salazar se define como “un oficial operativo”, lo cierto es que el último clásico del fútbol peruano entre U y Alianza en el Monumental, en el que falleció el joven Walter Oyarce, estuvo a cargo del ahora director de la Policía.

 

Con 30 años en la institución, Salazar Salazar se ha desempeñado en las Águilas Negras, la Policía de Carreteras, la Unidad de Salvataje, la de Transito, la de Seguridad del Estado, en la Diprove, y en el Escuadrón de Emergencia en las ciudades de Tingo María, Moquegua, Arequipa, Huánuco y Lima.

 

También ostenta el título profesional de abogado, y tiene una Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

 

Asimismo, entre el 2007 y el 2010, en pleno gobierno de Alan García, fue Director de la Seguridad de Palacio de Gobierno y, por ende, del exmandatario aprista.

Tags: