01 de Septiembre del 2014 - Lima PE
Octubre 11, 2011

Designan a 17 generales PNP en diversos cargos

Designan a 17 generales PNP en diversos cargos

 

Tras el nombramiento del general Raúl Salazar Salazar como director de la Policía Nacional, el Ejecutivo designó ayer a 17 generales de la PNP en igual número de cargos de la institución en todo el país.

 

Mediante una resolución suprema publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio del Interior nombró al general Nemecio Hurtado Cárdenas como jefe de la Dirección de Operaciones Policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

 

También se nombró al general Víctor Torres Falcón como jefe policial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) al general César Cortijo Arrieta al frente de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),  y al general Herbert Rosas Bejarano en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

 

Asimismo, se designó al general Orlando del Águila Cabanillas al frente de la VII Dirección Territorial de la Policía-Lima Norte, y al general Haroldo Obermeyer Ocampo Ríos como jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía-Lima Sur, cargo este último que tenía Salazar Salazar hasta el domingo.

 

El general Whitman Ríos Adrianzén fue elegido como nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Policiales del Frente Huallaga, y el general Carlos Morán Soto dirigirá la XX Dirección Territorial de la Policía del Callao.

 

El general Víctor Rojas Herrera encabezará la XI Dirección Territorial Policial de Arequipa, el general César Victoriano Vergara Malpartida será director del Tribunal Disciplinario Nacional (Tridinac) de la Policía, y el general Néstor Zegarra Silva estará al frente de la Inspectoría General de la institución.

 

También se nombró a los generales Víctor Castañeda Parrales a cargo del EMG (Estado Mayor General), a Américo Villena Tupa al frente de la Dirección de Operaciones Policiales (Direop), y a Abel Gamarra Malpartida como jefe de la Diredh-Diredu (Dirección de Derechos Humanos y Educación).

 

Por último, se designó a los generales Adolfo Seminario Córdova como subjefe Dirpep EMG (Dirección de Personal de Estado Mayor General), a Juan Bustamante Escurra a la cabeza de la Dirsefro de la Dirección de Operaciones Especiales, y a Jorge Flores Goicochea al frente de la Direjadm.

Tags: