23 de Abril del 2014 - Lima PE
Octubre 14, 2011

CNM nombra a Roberto Acevedo Mena como Juez Supremo

CNM nombra a Roberto Acevedo Mena como Juez Supremo

 Luis García Rojas En sesión de consejo, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó designar al magistrado Roberto Acevedo Mena como nuevo juez supremo, con lo que la Corte Suprema recupera 18 integrantes, aunque de acuerdo a la nueva norma dicho número de jueces supremos debe llegar a 20.

 

“De acuerdo con la nueva ley de la carrera judicial, y con la ley específica que ha sacado el Poder Judicial, que amplía de 18 a 20 los integrantes de la Corte Suprema, el presidente (César San Martín) ha solicitado una vacante. Le hemos contestado que hemos designado al magistrado Acevedo Mena”, indicó a diario16 el ingeniero Gonzalo García Núñez, presidente del CNM.

 

El titular del CNM explicó que de las dos nuevas vacantes solo falta completar una, pero aclaró que aún falta elegir al reemplazante del magistrado Robinson Gonzales Campos, quien no fue ratificado por dicha instancia en agosto último, tras desestimarse el recurso extraordinario de reconsideración que presentó este.

 

“Siempre es bueno dar mejores aires en la conformación de la judicatura, pero hay que decir que es un procedimiento natural”, indicó García Núñez, quien también comentó que en el caso de Javier Villa Stein sí se decidió ratificarlo como miembro de la Corte Suprema, pese a que no todos los consejeros estuvieron de acuerdo con ello.

 

El presidente del CNM añadió que dicha instancia está a la espera del requerimiento del Poder Judicial para proceder a nombrar a los magistrados supremos que faltan, pues ya cuentan con una lista de candidatos.

 

Entre ellos estarían los magistrados Javier Arévalo Vela, Jorge Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado, Eliana Araujo Sánchez, Isabel Torres Vega, Manuel Lorenzo Huangal Naveda, Ángel Romero Díaz, Percy Gómez Benavides y Carmen Arlet Rojjasi Pella.

Tags: