24 de Julio del 2014 - Lima PE
Diciembre 8, 2011

Perú y Bolivia conforman comisión binacional para enfrentar amenazas en frontera común

Perú y Bolivia conforman comisión binacional para enfrentar amenazas en frontera común

Perú y Bolivia, en el marco del Mecanismo de Consulta y Coordinación (2+2), aprobaron el proyecto de reglamento para la creación de la Comisión Binacional de Fronteras y la realización de tareas comunes contra amenazas en zonas fronterizas, informó ayer el viceministro de Defensa boliviano, José Luis Prudencio.                            

 

“En la reunión del grupo de trabajo de las delegaciones, se aprobó el Proyecto del Reglamento para la organización y el funcionamiento de la Comisión Binacional Fronteriza, que se llama Combifron”, manifestó, según la agencia ABI.

 

Las delegaciones de Perú y Bolivia coincidieron en buscar, desarrollar y articular un mecanismo bilateral que permita generar seguridad en la zona fronteriza para hacer frente a las amenazas comunes y lograr posibilidades de progreso y bienestar.

 

La reunión binacional se realizó en La Paz, entre el lunes y martes en cumplimiento del mandato de los Cancilleres y Ministros Defensa, acordado en la primera reunión de esta modalidad. La delegación peruana estuvo presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Pablo Araníbar y la delegación de Bolivia por el viceministro de Defensa y Cooperación para el Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa, general José Luis Prudencio.

 

Los participantes abordaron temas de cooperación en la lucha contra la delincuencia en la frontera común y propuestas para la formulación de la organización y funcionamiento de la Comisión Binacional de Frontera.

 

La próxima reunión se realizará en la ciudad de La Paz el primer trimestre del 2012 en la que se creará la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON) y se procederá a la aprobación del Reglamento que establece antecedentes, misión, objetivos, comisiones y funciones, como respaldo de su accionar y administración en general.

Tags: