El exalcalde de Lima Luis Castañeda aceptó haber conversado con Marco Tulio Gutiérrez unas “tres o cuatro veces” sobre el tema de la revocatoria de Susana Villarán, pero continuó negando que esté financiando dicha contracampaña. “Es falso que esté detrás de la revocatoria, no tengo (dinero) para financiarla, pero si tuviera, lo haría”, declaró el exburgomaestre a un medio local, dejando entrever su participación en la campaña contra la alcaldesa de Lima.
En otro momento Castañeda se refirió a los audios de su “amigo” Marco Tulio, los cuales fueron difundidos hace unos días y donde se escuchó la verdadera intención del promotor en la revocatoria. "Me parece repudiable y censurable (la grabación de conversaciones), por favor adecentemos la política. Las cosas son al revés, los que han hecho estos chuponeos están en contra de la revocatoria, y son los mismos que grabaron a Lourdes Flores”, enfatizó.
Al respecto, Edwin de La Cruz sostiene que las declaraciones de Castañeda solo confirman la comunicación que mantenía con Marco Tulio Gutiérrez (tal como lo había denunciado), lo cual certifica que sus declaraciones son ciertas.