25 de Octubre del 2014 - Lima PE
Marzo 1, 2012

Narcopareja de vedette Maribel Velarde fue hallado muerto con disparo en la sien

Nuevamente Maribel Velarde está en el ojo de la tormenta. A los escándalos y muertes en los que se ha visto involucrada en el pasado, se suma ahora el extraño ‘suicidio’ de su pareja sentimental, Jaime Enrique Rojas Canevaro, de 38 años, quien ayer fue encontrado con un orificio de bala en la cabeza en su departamento de la exclusiva zona residencial de Las Casuarinas de Surco.

 

Dos son las hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú (PNP): suicidio por una discusión amorosa, y otra segunda, que cada vez cobra más fuerza, asesinato por un posible ajuste de cuentas relacionado al tráfico ilícito de drogas.

 

Según fuentes de la PNP, el occiso conocido con el alias de ‘Pinocho’ pertenecería a una firma de narcotraficantes que opera en las conocidas discotecas de las playas del sur de Lima. “No puedo afirmar nada en este momento, él se dedicaba a la venta de carros. La policía lo había investigado por drogas, pero eso se lo pueden responder ellos”, manifestó Carlos Pazos, exsuegro del supuesto suicida.

 

El atestado policial al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de diario16 señala que en la habitación del departamento 201 de la Calle Bellavista Nº 334 de Surco, “se constató un cadáver de un hombre en posición cúbito dorsal lateral derecho con los miembros superiores en la cabeza y los miembros inferiores flexionados, visualizándose un charco de sangre a la altura del cráneo, así como un arma de fuego a la altura de las rodillas”.

 

El parte Nº 051-2012 DIVINCRI/ PNP añade que al interior de la referida vivienda se halló “a la artista de televisión Celeste Maribel Velarde Ylasaca de 36 años, quien se encontraba vestida con ropa de dormir en estado de shock, negándose a ser entrevistada, solicitando la presencia de su abogado”.

 

FOTOGRAFÍAS DE LA ESCENA DE MUERTE

Las fotografías que mostramos en exclusiva fueron captadas instantes después de la muerte de Jaime Enrique Rojas Canevaro, alias ‘Pinocho’, se trata de imágenes escalofriantes de la escena de muerte. Se observa a la pareja sentimental de Maribel Velarde recostado en un charco de sangre a un lado de la cama del dormitorio principal (1). Está vestido con polo blanco y short negro. Se observa varios pares de zapatillas. Otra imagen que por su crudeza no podemos publicar nos muestra el orificio de bala en la cabeza del occiso, con entrada en el lado derecho de la cabeza, a la altura de la sien, y salida en la parte posterior izquierda de su cabeza, a la altura de su oreja. En otra fotografía podemos observar, (2) el arma de fuego: una pistola automática AKDAL F92 calibre 9mm que yace al costado de la pierna izquierda del que fuera pareja sentimental de la rubia vedette.

 

LA RELACIÓN SENTIMENTAL

La relación entre Maribel Velarde y Jaime Rojas se inició en noviembre del 2011. Luego de varios meses de cortejar a la vedette, ‘Pinocho’ logró que la artista de la farándula peruana se fije en él.

 

En su cuenta de Facebook la propia Maribel publicó el pasado miércoles, a solo algunas horas antes del supuesto ‘suicidio’, lo siguiente: (3) “MI GORDO BELLO TÚ SIEMPRE DÁNDOME CADA DÍA MÁS BENDICIONES, PERO ESTE CORAZONCITO ESTÁ HERIDO DE TODAS LAS COSAS QUE PASARON, NO HAY ESPACIO PARA RENCOR EN MI SER…SÉ QUE ES UNA PRUEBA MÁS DEL INMENSO AMOR Y SÉ QUE SEGUIRÉ DEMOSTRÁNDOTE HASTA EL ÚLTIMO DE MIS DÍAS LO MUCHO QUE TE REE AMOOO MI GORDO…AHORA ME TOCA DAR EL SÍ O SEDER…PERO ES DIFÍCIL DESPUÉS DE TANTO DAÑO, PERO TAMBIÉN SOY CONCIENTE QUE TAMPOCO PUEDO DECIDIR POR TI… O SEA MI RESPUESTA VA SER LA MISMA QUE LA TUYA… SOMOS UNO SOLO SIEMPRE…” Este mensaje refleja que la relación que mantenían ingresaba a una etapa crucial, de decisiones importantes. El propio ‘Pinocho’ le respondió con un “Me Gusta”.

 

La intensa relación amorosa se puede evidenciar en otras fotografías del pasado 29 de noviembre del 2011 en donde la rubia vedette (4) posa muy sonriente con su nuevo amor. Ella carga un gigante peluche, obsequiado por su prometido. En otra foto (5) se observa a Maribel Velarde en un apasionado beso con ‘Pinocho’, disfrutando de una nueva relación tras haber pasado momentos muy desagradables con sus antiguas parejas.

 

ERIC PEREIRA - UNIDAD DE INVESTIGACIÓN: [email protected]

Tags: