20 de Diciembre del 2014 - Lima PE
Marzo 5, 2012

Trujillo Ospina denuncia presión para acusar a Eva y Liliana

Trujillo Ospina denuncia presión para acusar a Eva y Liliana

A tres días de iniciarse el juicio oral del caso de la muerte de la empresaria Myriam Fefer, el asesino confeso Alejandro Trujillo Ospina denunció ante la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel haber recibido presiones para implicar a Eva Bracamonte y Liliana Castro en el crimen, a cambio de una posible reducción de su sentencia.

 

A través de una carta escrita de su puño y letra, y que fue difundida por el programa El Dominical, Trujillo Ospina acusó a la jueza Carmen Choquehuanca y a la fiscal Nelly Millones de visitarlo en varias oportunidades con el propósito de convencerlo de que diga “cosas que no son ciertas”, según manifiesta.

 

Refiere que estas visitas “no fueron programadas” y se dieron con carácter “secreto”. Sin embargo, la fiscal Millones negó esta declaración e indicó que este tipo de diligencias se encuentra en los registros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y en actas para dejar constancia de la acción judicial.

 

INTENCIÓN DE ROBAR Y NO MATAR

El colombiano reveló también que su única intención fue entrar a la casa de la empresaria, ubicada en San Isidro, para robar, pero no para matar. “Yo he llegado al Perú a robar como lo hago desde que tengo nueve años y así lo demuestran los antecedentes enviados por la DAS (Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia)”, destacó.

 

“La mayoría son por robo o porte ilegal de armas. A mis 34 años nunca he matado a nadie y mucho menos por encargo, como lo quieren hacer ver. Todo lo sucedido fue un accidente”, agregó. Sobre las dos llamadas que recibió Eva Bracamonte a su celular desde el teléfono móvil de su madre, el día del crimen, Trujillo Ospina dijo que “nunca las hizo porque no conoce a nadie en este país”.

 

“Me acuerdo de que el celular que me robé era un Block 3 y este móvil posee un sistema de llamadas por voz, y en el forcejeo que tuve con la señora ella lo pudo haber activado con cualquier palabra”, sentenció. Máximo Altez, abogado de Trujillo Ospina, afirmó que en la fase oral del proceso su defendido se declarará culpable del crimen a través de la conclusión anticipada. Al ser consultado sobre sus honorarios, el letrado indicó que sus servicios son totalmente gratuitos.

 

Eva Bracamonte, Liliana Castro y Alejandro Trujillo Ospina se verán las caras el próximo jueves 8 de marzo, en la fase oral del proceso que se realizará en la sala de audiencias del penal San Pedro (Ex Lurigancho). En tanto, Ariel Bracamonte, también hijo de la empresaria, precisó en una entrevista televisiva que está convencido de que su hermana Eva y Liliana Castro tienen mucho que ver en el asesinato de su madre. Destacó la existencia de audios y correos electrónicos que probarían nexos entre el colombiano y su hermana.

 

JESICA LEÓN: [email protected]

Tags: