31 de Octubre del 2014 - Lima PE
Junio 6, 2012

Estos son los puntos más controvertidos del fallo contra Tafur y More

Estos son los puntos más controvertidos del fallo contra Tafur y More

Se argumenta que se produce un agravio porque la publicación se hace en época electoral presidencial. No se especifica cómo es que esa circunstancia temporal pudo haber perjudicado o dañado el honor de Vidal. Se indica que ni Tafur ni More han podido corroborar la información publicada, la cual provino de la Dirandro.

 

Se señala que solo se basaron en copias cuando debieron tener documentos con firmas y sellos de la autoridad de la Dirandro. Se dice que en términos constitucionales solo están protegidas las informaciones que dicen la verdad, y no los rumores. Es decir, como no se tuvo un documento con sello y firma, se concluye que la información publicada es solo un rumor.

 

La sentencia indica que no existe documento que demuestre que Vidal haya sido investigado por la Dirandro en algún caso relacionado con los Sánchez Paredes. En la publicación nunca se indicó que a Vidal le habían abierto una investigación.

 

Se señala que se ha demostrado que Tafur y More han tenido un ánimo difamatorio contra Vidal por haber hecho la publicación en época electoral, pues involucraba a un personaje público. No se dice cómo se demuestra ese ánimo.

 

El juzgado recuerda que Tafur, en su declaración, indicó que el diario se sostiene por la publicidad. Y luego advierte que el día de la publicación de la nota, el diario no tenía publicidad. No especificó qué se insinúa con esta conclusión.

Tags: