25 de Octubre del 2014 - Lima PE
Marzo 4, 2011

Escalofriantes imágenes de mujeres masacradas a tiros en Costa de Marfil

 

Un video obtenido el viernes por The Associated Press exhibe cómo algunas mujeres fueron asesinadas a tiros por las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil, cuando exigían la salida del poder del dictador Laurent Gbagbo.

En el video, que también fue difundido en Internet a través de YouTube, se escucha una serie de estruendos de explosión mientras las mujeres agitaban ramas en señal de protesta. La multitud de centenares de mujeres se dispersó y se oyeron gritos. Entonces la cámara gira para tomar los cuerpos de por lo menos cuatro mujeres, una de las cuales había sido decapitada y la gente corrió para cubrirla con un pedazo de tela. Otra que aún estaba viva trató de levantarse y terminó derrumbándose sobre su propia sangre.

No se supo de inmediato quien tomó el video pero muchos testigos que estuvieron en la manifestación dijeron a la AP que las imágenes del video concordaban exactamente con lo que recordaban.

GOBIERNO LO NIEGA
Un vocero gubernamental rechazó las acusaciones y culpó a los enfrentamientos callejeros provocados por “terroristas impulsados por la ayuda logística y técnica de la UNOCI(la misión de paz de las Naciones Unidas en Costa de Marfil)”. 

Las imágenes pueden dañar a personas susceptibles.

Tags: