23 de Octubre del 2014 - Lima PE
Septiembre 22, 2012

Hospitales de la Solidaridad atenderán a pacientes del SIS

Hospitales de la Solidaridad atenderán a pacientes del SIS
Gracias a un convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, los pacientes asegurados afectados por la huelga médica podrán atenderse de manera gratuita en los hospitales de la Solidaridad de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Mirones, Metro UNI y Puente Piedra.

 

El gerente general del Sisol, Hernán Ramos Romero, indicó que los beneficios que traerá este servicio para los asegurados del SIS, es que podrán atenderse regularmente en los hospitales de la Solidaridad ante la huelga médica iniciada el martes 18 último. “Pueden atenderse en los hospitales de la Solidaridad donde se les brindará cobertura en consulta externa, procedimientos quirúrgicos, exámenes auxiliares de laboratorio, radiología y tomografía”.

 

El funcionario dijo que el único requisito para acceder a este servicio es estar afiliados al SIS y presentar su DNI en ventanilla. “Van a recibir un ticket sin necesidad de pagar, tenemos un banco de datos entregado por el SIS. Serán atendidos por un médico del Sisol que derivará a los pacientes a las especialidades requeridas”, comentó Hernán Ramos Romero.

 

Aseguró que los hospitales municipales realizan 3,500 atenciones diarias y que con el convenio firmado recibirán 1,500 consultas adicionales ante el reciente paro proclamado por la Federación Médica Peruana.

 

Por su parte, el jefe Institucional del SIS, Pedro Grillo, afirmó que esta medida es parte de un proceso que su institución y el Estado están realizando para generar mejor oferta a la demanda de los servicios de salud que incluye a la Municipalidad de Lima. “Hemos instalado un módulo en cada hospital de la Solidaridad, esto servirá para que más personas se puedan afiliar a este sistema que ahora va multiplicado por dos”, culminó el funcionario del SIS.

 

 

DATO:

En colaboración con la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), la Municipalidad de Lima inauguró un curso gratuito de Inglés Básico dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos del Cercado de Lima. El taller tendrá una duración de 6 meses y se dictará en el Auditorio de la Iglesia Santísima Trinidad, en Chacra Ríos Norte

 

 

Jorge Chávez
[email protected]

Tags: