16 de Abril del 2014 - Lima PE
Octubre 25, 2012

Sunat fiscalizará insumos químicos para evitar narcotráfico

Sunat  fiscalizará  insumos químicos  para evitar narcotráfico

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, informó hoy que el gobierno aprobó un decreto legislativo que establece la ley de control de insumos químicos, productos fiscalizados y maquinaria que utiliza el narcotráfico para  la elaboración y el tráfico ilícito de drogas.

 

“La medida implica un cambio fundamental, porque le otorgamos a la Sunat la responsabilidad del control de rutas vigiladas, se van a tener que determinar rutas específicas, por donde tendrán que pasar los que transportan insumos cuya finalidad es legal”,  sostuvo en conferencia de prensa.

 

Mediante esta ley la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria  (Sunat)  tendrá la plena  facultad de ejercer mayor control en  la fiscalización de los productos involucrados.  Además, el premier planteó el establecimiento de rutas  controladas por  sistema satelital. 

 

“Habrá control satelital y cada vehículo tendrá obligatoriamente GPS para circular por el país. La vigilancia será estrecha, porque la única forma de luchar contra el narcotráfico es por medio del control de rutas”, declaró.

Tags: