24 de Abril del 2014 - Lima PE
Diciembre 10, 2012

Perú produce el 30% de la harina de pescado a nivel mundial

Perú produce el 30% de la harina de pescado a nivel mundial
La producción mundial de harina de pescado se encuentra concentrada en diez países, siendo Perú el principal productor con el 30 por ciento del total, seguido de Chile (15 por ciento), China, Tailandia, Estados Unidos, Japón y Dinamarca, informó el banco Scotiabank.

 


Ello en base a estadísticas de la Organización Internacional de Productores de Harina y Aceite de Pescado (IFFO), precisó la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego, en el Reporte Semanal del banco.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial de harina de pescado fue de 1.1 millones de toneladas métricas (TM) durante el primer semestre del 2012, 31 por ciento menos que el mismo período del año anterior.

 

Para la segunda temporada de pesca del 2012, el Ministerio de la Producción fijó una cuota de captura de 810 mil TM de anchoveta en la región centro - norte (68 por ciento menor a la autorizada en similar período del 2011).

 

Andina

Tags: