01 de Agosto del 2014 - Lima PE
Diciembre 11, 2012

Estos son los aumentos para FFAA y PNP

La nueva estructura de ingresos para los miembros de las instituciones castrenses favorecerá a los suboficiales y oficiales que menos ingresos tienen, mediante una escala de aumentos. Según explicaron en conferencia de prensa el premier Juan Jiménez y los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, basándose en el cronograma del Decreto Supremo 246-2012-MEF publicado en El Peruano, los incrementos salariales se harán efectivos a partir de este mes (diciembre), y determinarán sueldos desde S/. 1,976 hasta S/. 8,573 soles para el primer año. El MEF también oficializó el procedimiento de aumento del 25% de las remuneraciones en cuatro tramos, a partir de diciembre del 2013 hasta diciembre del 2016.

 

Asimismo, la ‘Remuneración Consolidada’ que recibirán los militares y policías este año se basa en la equiparación de sus salarios con el incremento por nivel remunerativo. “Estamos convirtiendo 40 concep tos en uno solo”, afirmó al respecto el ministro Pedraza.

 

Otro amento será en bonificaciones. Se tiene previsto que este año el personal militar y policial que se encuentra en los niveles de Técnico de Tercera y Suboficiales de Primera, Segunda y Tercera recibirán la suma de 100 soles mensuales a cuenta de la Bonificación por Trabajo Efectivo. Asimismo, los que se desempeñen como Técnico de Segunda recibirán un bono de 50 soles. En el caso de personal que labore en el VRAEM, se ha decretado una bonificación por el riesgo que implica laborar en una zona de emergencia.

 

Solo en el caso que el personal militar y policial haya obtenido el Grado de División o equivalente a este, se le otorgará a partir del próximo año la Bonificación por Desempeño Efectivo de Cargos de Responsabilidad que asciende a mil soles. Además, a partir del 2013, se actualizarán los porcentajes de esta bonificación durante los cinco años del proceso de reestructuración. Al finalizar se debe llegar al 100%.

 

Según el ministro Pedraza, en el sector Interior se verán beneficiados 106 mil efectivos en actividad y 65 mil 677 personas o familiares en el rubro pensiones. Este aumento también contempla un “incremento notable” en el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

 

TAMBIÉN PENSIONISTAS

 

Además, la reforma implicará también al personal en retiro y quienes reciban pensiones por viudez o incapacidad, quienes también recibirán un aumento de entre 200 y 400 soles.

Tags: