02 de Septiembre del 2014 - Lima PE
Marzo 31, 2013

Al creador del teléfono no le gustan los celulares

Al creador del teléfono no le gustan los celulares

El hombre que hizo la primera llamada desde un teléfono móvil, el 03 de abril de 1973, usa smartphones aunque no le gustan los celulares actuales debido a que todos “son difíciles de usar”. Martin Cooper, actualmente tiene 84 años, tuvo que hacer esa llamada para convencer al gobierno estadounidense de que opte por una red pública de celulares, tal y como planteaba Motorola, y no por una red privada para teléfonos instalados en vehículos, como postulaba AT&T.

 

Cooper hizo esta llamada desde un móvil de gran tamaño, que pesaba un kilo y cuya batería no duraba más de 20 minutos, luego de cruzar la Sexta Avenida con un periodista. Él decidió llamar a Joel Engel, director de los míticos laboratorios Bell de AT&T que buscaban, al igual que la gente de Motorola, un celular funcional.

 

“No. Me parecen todos iguales, todos difíciles de usar. Cuando entro en un negocio de teléfonos los veo y todos tienen el mismo aspecto, todos hacen lo mismo. Me gustaría que fuera más como con los autos, donde tienes variedad de tamaños, colores, diseños y formatos, y puedes elegir varias de esas cosas antes de comprarlo”, comentó.

Tags: