24 de Octubre del 2014 - Lima PE
Abril 20, 2013

Artistas brasileños acusan a PromPerú

Artistas brasileños acusan a PromPerú

Los actores brasileños que llegaron a Perú para grabar una telenovela no tenían los permisos necesarios para trabajar en nuestro país. Cuando fueron consultados sobre este hecho, indicaron que desde diciembre han sostenido conversaciones con PromPerú, entidad que les facilitó el acceso a las locaciones solicitadas, pero que jamás mencionaron el pago de ningún pase intersindical, necesario para obtener la visa temporal de artista.

 

Fue José Antonio Herrera, representante del sindicato de Artistas Intérpretes del Perú, quien denunció el hecho ante las autoridades. Según informó, “cuando un extranjero viene a cumplir labores artísticas en nuestro país, un talento peruano pierde una plaza de trabajo. Por tal motivo, deben de pagar por este derecho”.

 

Al no recibir respuestas, llegó hasta Arequipa en busca de los brasileños para solucionar este asunto. Fue ahí donde sostuvo una reunión cordial con el equipo de Tv Globo, quienes señalaron estar desinformados sobre el tema. Sin embargo, la empresa brasileña regularizó el trámite del pase intersindical de la totalidad de actores y artistas que formaron parte de la delegación visitante.

 

Si bien el sindicato llegó a un acuerdo con Tv Globo, aún espera una respuesta de PromPerú.

 

“Es lamentable que esta institución del Estado, encargada de promover las bondades del país, sea la primera en vulnerar los derechos del artista nacional, siendo nosotros los primeros difusores de nuestra cultura”, indicó Herrera con total indignación.

 

Tags: