26 de Noviembre del 2014 - Lima PE
Mayo 15, 2013

Políticas contra desnutrición crónica infantil deben formar parte del Acuerdo Nacional

Políticas contra desnutrición crónica infantil deben formar parte del Acuerdo Nacional

Las políticas orientadas a luchar contra la desnutrición crónica infantil en el país deben formar parte del Acuerdo Nacional, para lograr que sean sostenibles en el tiempo y trascienda a los gobiernos de turno, sostuvo hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

 

Consideró que para luchar contra ese problema no se necesita una sola iniciativa, sino que también se requiere combatirlo con agua segura, obras de saneamiento, práctica de lavado de manos, cambio en los hábitos alimenticios en las familias y mejores programas sociales, entre otros.

 

En ese contexto, dijo, el desafío es lograr que los esfuerzos, recursos, compromisos y actividades antes mencionadas, cuya ejecución corresponde a diversos niveles de gobierno, se realicen a la vez y en un mismo lugar.

 

“Cuando hacemos todo junto, realmente bajan los índices de desnutrición crónica infantil; por lo tanto, estas acciones deben darse en forma concertada y articulada entre los diferentes sectores de gobierno”, enfatizó.

 

Trivelli hizo hincapié en que solo así se logrará que las acciones y resultados sean sostenidos en el tiempo y, además, asegurar que trascienda los ciclos políticos.

 

“En esa medida, nos parece importante que el Acuerdo Nacional incluya entre sus políticas de Estado la lucha contra la desnutrición crónica infantil”, remarcó.

 

Manifestó que esta iniciativa se ha venido promoviendo desde gobiernos anteriores “y que nosotros hemos mantenido y reforzado porque es un compromiso ahora de esta gestión”.

 

La titular del Midis indicó que su sector impulsa esa iniciativa a través de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), integrada por los ministros de Estado, y que, además, forma parte de los ejes prioritarios de la Estrategia Nacional de Inclusión Social “Crecer para incluir”.

 

Andina

Tags: