23 de Octubre del 2014 - Lima PE
Mayo 16, 2013

Colombia: Polémica por juego sexual de adolescentes llamada la ‘Ruleta’

Colombia: Polémica por juego sexual de adolescentes llamada la ‘Ruleta’

Un juego tétrico en el cual participan adolescentes es el nuevo ‘entretenimiento’, que recuerda de alguna manera a una ruleta rusa por los riesgos que implica, toma el nombre de ‘carrusel sexual’. Y esto ha provocado gran preocupación entre los padres colombianos. Este tipo de 'reto' que los adolescentes hacen en reuniones, consiste en rondas donde los hombres penetran rápidamente a las menores, perdiendo aquel que eyacula primero.

 

Se caracteriza por el desenfreno también del consumo de licor y en especial ha caldo hondo, pues se ha puesto de moda en Medellín. Esta actividad, que prácticamente es una orgía, tiene también preocupado a las autoridades de salud ya que han comenzado a darse embarazos entre adolescentes. “La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, dijo una menor que ha quedado en cinta.

 

El drama que vive la menor de 14 años, que no es el único, revela los riesgos que corren los adolescentes. Así lo señaló el diario ADN que entrevistó a Luz Marina Peláez Vanegas, encargada del proyecto de Salud Sexual Reproductiva de la Secretaría de Salud de Medellín.

 

La funcionaria encendió las alarmas sobre el creciente fenómeno: “De este tipo de juegos se viene escuchando hace un año a través de los relatos de chicas en embarazo. Tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos”.

Tags: