29 de Agosto del 2014 - Lima PE
Junio 4, 2013

Nuevo escándalo en Ejército de Israel

Nuevo escándalo  en Ejército de Israel

Cinco soldados mujeres israelíes alborotaron las redes sociales tras aparecer en una serie de  fotografías donde se les ve mostrando gran parte de su anatomía mientras posan con parte de la indumentaria del Ejército y fusiles de guerra. Sin embargo, la osada sesión de fotos no ha dejado contentos a los demás miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes se pronunciaron al respecto.

 

Las imágenes, publicadas en Facebook por las propias soldados, muestran a las mujeres semidesnudas en diversas instalaciones del Ejército posando provocativamente tras haberse bajado los pantalones de sus uniformes y, en algunos casos, mostrándose sólo en una prenda de su ropa interior. También, se les puede apreciar cubriendo algunas partes de sus cuerpos con piezas de sus uniformes, como cascos o chalecos militares, así como portando rifles mientras posan para la cámara.

 

Las soldados, todas de 18 años, se desempeñaban como instructoras en la Escuela de Infantería ubicada en una base militar al sur de Israel, se informó en el sitio web Walla.co.it. Tras la publicación de las fotografías en la popular red social se generó un gran entusiasmo sobre todo en el sector masculino y las imágenes no tardaron en popularizarse y aumentar su número de ‘likes’.

 

Sin embargo, las jóvenes también tuvieron que enfrentar las críticas de gran parte de la sociedad israelí y una sanción del Ejército (Tsahal) que rechazó su comportamiento y la aparición de las imágenes.

 

“Se trata de una imagen que contradice los valores de las FDI y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días de reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base”, señaló el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

 

Ante la proliferación de los escándalos en los que se han visto involucrados algunos miembros del Ejército israelí en los últimos meses, sobre todo debido a la tecnología de telefonía móvil, el FDI aseguró que “en la base tuvo lugar una amplia actividad informativa para explicar este asunto y evitar que se repita en el futuro”. 

 

La preocupación del Ejército de Israel por la proliferación de casos en los que militares divulgan fotografías o información comprometedora va más allá de la publicación de imágenes “impropias”, se trata también de la facilidad con que algunos de los secretos militares podrían verse desvelados.

 

EL DATO

El Ejército israelí lanzó una campaña para concientizar sobre el daño moral y operativo que puede generar la publicación de fotos tomadas durante el servicio militar

Tags: