17 de Abril del 2014 - Lima PE
18 de Julio del 2013 a las 20:02:32

Trujillo: Salud confirma 2 casos de gripe AH1N1 en región La Libertad

Trujillo: Salud confirma 2 casos de gripe AH1N1 en región La Libertad

Hasta el jueves se había hablado de posibles contagiados con la gripe AH1N1 en la región La Libertad, pero se conoció que hay 2 casos confirmados de este mal, además de 10 pacientes que podrían padecerlo.

Así lo afirmó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza. Según dio a conocer, uno de los infectados con este virus es un menor de edad y el otro una persona mayor de 40 años. El funcionario indicó que hay 90,000 vacunas para toda la región, sin embargo, manifiesta que este número es aún insuficiente.

Rebaza recomendó a la población tener calma y que la mejor defensa contra el virus es la vacunación y el lavado permanente de las manos. Recomendó, asimismo, la inmunización a las personas con enfermedades crónicas, pacientes diabéticos, los que tienen exceso de peso, asmáticos, así como los trabajadores de salud.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Peruana en La Libertad, Vicente García Iparraguirre, sostuvo que dichos contagios en La Libertad se pudieron controlar de haberse hecho a tiempo una campaña de prevención. “Como se sabe, siempre en estas temporadas de invierno estamos expuestos a contraer una gripe y ahora ya hemos sido invadidos por la a. Estoy convencido que si en el verano se hubiera hecho un mejor trabajo, ahora no estaríamos en una situación que se puede incrementar”, lamentó.

 

Fuente: Andina