21 de Noviembre del 2014 - Lima PE
20 de Enero del 2014 a las 08:45:09

Colectivo ‘embandera’ malecón de Barranco

** Agrupación amenaza con hacer lo mismo en el Morro Solar

En política nada es casualidad. El mismo día que el expresidente Alan García publicó su poema inspirado en Guerra del Pacífico, un colectivo denominado ‘Impulsar el embanderamiento del 27 de enero’ llegó ayer al malecón de Barranco y colocó una bandera en franco apoyo a la propuesta del líder del Apra.

Este grupo llegó a esta zona con una bandera de unos cien metros de largo y afirmó que su único objetivo era que todos los peruanos “enarbolen” sus pabellones, previo a la lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

“Todos los peruanos debemos estar unidos ante el veredicto de La Haya. Cada compatriota debe colocar una bandera en su casa”, explicó Miguel Rosas, integrante del mencionado colectivo, a un medio local.

Del mismo modo, al ser consultado sobre si su grupo tenía algún vínculo con el Partido Aprista, en vista que el exmandatario García fue quien propuso un ‘embanderamiento’ en casas y lugares públicos, Rosas descartó que eso sea cierto.

Sin embargo, Julio Rosas al parecer es un pariente cercano a Pinocho. Según consta en el portal Infogob el mencionado miembro del colectivo ‘Impulsar el embanderamiento del 27 de enero’ es nada más y nada menos que miembro activo del Partido Aprista Peruano.

Es más, ha sido integrante del Comité Ejecutivo Nacional y figura con el cargo de adherente fundacional.

Además, fue subsecretario nacional de Propaganda del Apra desde agosto de 1998 hasta marzo del 2004, y ocupó el puesto de director nacional de Ecología y Medio Ambiente desde marzo del 2004 hasta marzo del 2010.