22 de Octubre del 2014 - Lima PE
30 de Enero del 2014 a las 18:46:55

UNICEF presentó informe sobre situación infantil 2014

UNICEF presentó informe sobre situación infantil 2014

**Informe revela que la situación de los niños en el Perú ha mejorado pero aún queda mucho por hacer

Próximo a cumplirse el plazo para la culminación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un informe publicado por las Naciones Unidas sobre el Estado Mundial de la Infancia 2014, da cuenta de los avances del Perú y otros 193 países en dicha materia.

En nuestro país, 18 de cada mil niños mueren antes de cumplir los 5 años, reveló el documento que nos ubica además en el puesto 100 los países con más muertes de niños; los diez primeros puestos son países africanos.

Esta cifra, si bien aún dramática, dista de manera considerable de la que se registraba en 1990, cuando 79 de cada mil infantes fallecían antes de los 5 años, lo cual, según Paul Martin, representante de Unicef en Perú, es uno de los avances que ha experimentado nuestro país.

Por otra parte, en el plano educativo, también se ha mostrado mejoría. A diferencia de otros años, en el Perú 97 de cada cien niños logran matricularse en la escuela primaria. No obstante, existen aún brechas como la disparidad entre niños de zonas urbanas y rurales.

Por último, Paul Martin señaló que “Los datos estadísticos, en sí mismos, no cambian el mundo. Pero sí posibilitan el cambio, pues ayudan a detectar las necesidades, impulsar las labores de promoción y evaluar los progresos. Lo más importante es que los responsables de tomar decisiones utilicen los datos para lograr cambios positivos”.

Tags: UNICEF ,