20 de Agosto del 2014 - Lima PE
Julio 11, 2011

Bolivia presentó posición marítima ante la Haya

Bolivia presentó posición marítima ante la Haya

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, anunció este lunes que hizo conocer a la Corte Internacional de Justicia de La Haya su posición frente a “su derecho al acceso soberano” al mar, en el marco de la controversia de Perú y Chile sobre sus límites marítimos.

 

"El 8 de julio Bolivia hizo conocer la posición de nuestro país, en el marco del diferendo que sostienen las Repúblicas de Perú y Chile ante ese alto Tribunal", señaló la Cancillería de Bolivia en un comunicado sin señalar cuáles serían. También señala que el mismo 8 de julio se les hizo conocer a las cancillerías de Perú y Chile.

 

El documento explica que el Director de la Dirección de Reivindicación Marítima de Bolivia, Rubén Saavedra y la Cancillería presentaron esta nota tras informarse sobre "los alegatos, así como los anexos del diferendo sobre delimitación marítima entre Perú y Chile".

 

Cabe recordar que el 23 de marzo, el presidente Evo Morales anunció que llevaría a Chile ante un tribunal internacional por su pedido de un acceso marítimo con soberanía. Bolivia perdió su litoral en una guerra con Chile en 1879 en la que tuvo como aliado a Perú.

 

AGENCIAS

Tags: