28 de Noviembre del 2014 - Lima PE
Agosto 8, 2011

Se viene aumento de sueldos en el sector público

Se viene aumento de sueldos en el sector público

Al interior del Gobierno se está evaluando la posibilidad de incrementar las remuneraciones de los funcionarios que laboran en la administración pública, según reveló ayer el Primer Ministro, Salomón Lerner Ghitis.

 

“Sí estamos haciendo una evaluación y sí creemos que va a haber una política de incremento de los sueldos de ejecutivos en la administración pública. Sí lo estamos considerando y lo vamos a anunciar”, expresó en entrevista a Panorama.

 

En tal sentido, Lerner recordó que una de las primeras medidas que ejecutó el ex presidente Alan García fue la reducción de los sueldos de las personas que trabajan en el sector público, sobre todo de los cargos más importantes.

 

Sin embargo, la decisión tomada al inicio del quinquenio aprista no ha logrado que el aparato estatal trabaje adecuadamente. Por esa razón, la propuesta de Gana Perú es aumentar los sueldos para que de esa manera los mejores profesionales se sientan atraídos de trabajar en el Estado.

 

“Creemos que esto no ha favorecido para tener ejecutivos eficientes que vengan al Estado con profesionalismo, a hacer que las cosas caminen eficientemente en el Estado”, manifestó. De otro lado, el Premier reiteró que el Gobierno no está evaluando un posible indulto para Antauro Humala, quien cumple una condena de 25 años por el ‘Andahuaylazo’. 

 

“Nosotros no estamos evaluando ningún indulto. Nosotros tenemos plena confianza y respeto a la autonomía del Poder Judicial”, remarcó. Asimismo, se refirió a las declaraciones del ex titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien dijo que al tratarse del hermano del Presidente la situación es “distinta”.

 

“Yo respeto las declaraciones de un miembro del Poder Judicial, pero son sus declaraciones”, sentenció.

Tags: