Energía Solar

0
2801

La energía solar es la energía del futuro. Esta energía facilita la autonomía nacional, y evita la dependencia de terceros países. Evitando también la variabilidad de los precios que se ven influidos por la geopolítica.

La energía solar, además de ser inagotable y renovable, es una energía muy útil para generar electricidad en puntos aislados de la red, zonas rurales o lugares de difícil acceso. En este ultimo aspecto es especialmente relevante el caso del área rural de Cajamarca, donde la energía solar supone un salto en progreso de comunidades hasta ahora deprimidas. La energía solar abre la posibilidad de crecimiento y el acceso a servicios básicos que hasta ahora parecían imposibles.

La energía solar como sinónimo de oportunidades y de respeto al medio ambiente.

Hay dos maneras de obtener energía solar, una a través de la luz, que es la fotovoltaica, y otra que es a través del calor, la termoeléctrica, y se obtienen a través de paneles y espejos.

El apoyo institucional y la apuesta global por la energía solar es un paso imprescindible para conseguir los objetivos de generar riqueza, el reparto de la misma, sin perjudicar la estabilidad del planeta.

Compartir
Artículo anteriorMachu Picchu
Artículo siguienteRolling Stones

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre