Machu Picchu

0
2492

Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas y declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no deja de ser estudiada, y no deja de desvelar secretos, que nos transportan a lo que un día fue una gran ciudad, rodeada de templos y canales de agua y casi 2500 metros mas cerca del cielo que el océano.

Tumbas escondidas, reyes que existen en las leyendas, esperan a ser encontrados a impactarnos con algo que aunque terrenal nos cuesta entender. Rodeada por una naturaleza intimidante y bañada por la niebla, Machu Picchu nos da todas la pistas, nosotros solo tenemos que soñar e imaginar, y entre tanto podamos ver a algún anteojos que se asoma a contemplar la historia.

Conservar esta joya, ya no solo de Perú, sino de toda la humanidad, ha de ser prioridad absoluta de las autoridades, que la avaricia no nos robe a Machu Picchu. El control de los turistas y de las empresas que los llevan es indispensable, pues si algo no puede pasar nunca es perder ni un poquito de la magia nacida de las montañas, y que es la cota que el Perú ha de aspirar a escalar. Nunca el Perú deberá ser menos que Machu Picchu.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre